lunes, 16 de junio de 2014

#1 La pirámide roja



La pirámide roja
Rick Riordan

Editorial: Montena
Crónicas Kane (1/3)


Sinopsis:
Todo empezó en Londres, la noche que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del antiguo Egipto.
Rodeado de valiosas antigüedades empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...

No puedo decirte más; 
el resto deberás descubrirlo tú.








Este libro mezcla cosas egipcias y actuales. Los dos hermanos que vivían separados, viven una extraña experiencia en el Museo Británico en la que su padre es encerrado en un sarcófago tras libera a cinco dioses egipcios. Entonces su tío se los lleva a su mansión invisible en Brookling. Me gusta porque Rick Riordan mezcla en el libro pasado y presente, ademáss está narrado según la perspectiva de los dos hermanos. Y esta historia está narrada como hechos realess que llegaron al autor. Por todo esto considero la historia original.

Es un buen argumento, original y diferente al resto, desde el pensamiento de la forma de narrar la historia, los personajes (los dos hermanos son bastante reales son como dos jóvenes cualquiera) que están continuamente peleando y metiéndose el uno con el otro, pero siempre están unidos, hasta los personajes místicos y el suspense desde el primer momento del libro, sobre todo al final. En esta historia se muestra el lado más divertido de los dioses y el lado curiosos y graciosos de los mitos. Además se llega a conocer con profundidad a los personajes al dar ellos mismo su opinión y al tratar mucho con ellos.  Los personajes tienen un sentido del humor que me ha hecho reír en muchas ocasiones, incluidas bromas entre hermanos.

Te sorprende mucho cuando cuenta ciertas cosas de los dioses y la magia y por la cantidad de cosas que los dos hermanos acaban haciendo al final del libro (^-^) y todo lo que resulta ser al final.

Me ha gustado mucho desde el primer momento, no solo porque me gusta la mitología y los libros de aventuras, sino porque te enseña como a dos hermanos les cambia totalmente la vida.

Siempre te esperas que el padre valla a volver a aparecer y ayudar a los dos hermanos a terminar con sus aventuras, pero al final no acaba siendo algo muy seguro.

La cantidad de sucesos que ocurren hace que este libro que, en teoría, son pocos días, parecen ser mucho, mucho tiempo; sin embargo, a pesar de ser entretenido y rápido al mismo tiempo se hace un poco pesado, sobre todo durante los combates. El suspense es mucho en algunas partes como al principio, y poco en otras... está mal repartido.

Me encanta el final cuando se encuentran la mansión arreglada, como un regalo.

¿Lo mejor?: Los escenarios, son realistas y tienen una gran importancia en los sucesos misteriosos (Egipto, Nueva York... me encantan). Los personajes con su carácter y la trama que no para de sorprende y es muy compleja.
¿Lo peor?: Las batallas.





Lo recomiendo tiene muchas cosas que ocurren con mucho misterio y muy complejas, alrededor de todo el mundo y mundos con mitos, dioses y personajes geniales, pero quizás se haga muy pesado en algunas partes.

Una historia original y divertida en la que los hechos comunes para todos se mezclan con los hechos que puede que quisiéramos vivir. Muy divertida, entretenida y graciosa.

2 comentarios:

  1. Hola :D Pues la verdad es que esta saga no me llama mucho, aunque solo he visto buenas críticas :3 Espero animarme solo para probar la pluma del autor :) Un besin!! Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante buena, aunque como digo un poco pesada. Gracias por unirte ;).

      Eliminar