domingo, 31 de agosto de 2014

#2 El Trono de fuego

El trono de fuego escrito por Rick Riordan es la segunda parte de las Crónicas Kane que, hasta ahora tiene tres novelas (no se sabe si se escribirán más).

Me puse en seguida a leer este libro pero me costó mucho acabarle porque por mucho que leas el libro se hace bastante pesado y lento. No recomiendo leer la sinopsis ni la opinión si no has leído el primer libro.


Sinopsis:
Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo.

Después todo se volverá oscuridad...

Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen con migo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso de todos los dioses. Dicho así parece fácil, ¿verdad?. Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años que se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis –también conocida como <<serpiente del caos>>–, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... entonces será demasiado tarde.









La verdad es que la sinopsis de este libro no está muy acertada. Apofis no va a salir de ninguna cárcel y la iniciativa de buscar a Ra fue de los dos hermanos. Pero aún así resume lo que les lleva a hacer muchas cosas en menos de una semana. Pero, aunque la historia de este libro ocurra en menos de una semana, se hace más pesada que la anterior y no sé por qué ya que hay menos combates. En este libro hallan la solución a todos los problemas muy fácilmente, pero tardan mucho en llevarla a cabo. 

En esta parte hay muchos más problemas y parece que en vez de pasar horas solucionando algo, el la historia son apenas unos minutos (bueno, quizá exagere, pero es lo que parece). Se hace bastante más largo y cansado de leer.

Me parece una buena idea que acogan a más gente en la mansión. Entre el final del primer libro y el comienzo del segundo pasa mucho tiempo, entonces ocurren cosas que no cuentan pero quedan claras y me hubiese gustado que se centraran un poco más en los alumnos y el viaje en el que enviaron los amuletos. Tampoco es muy acertada la sinopsis al decir "casi sin tiempo" porque entre un libro y otro pasan dos meses.

La trama del libro, como la del anterior, está muy bien elaborada y resulta muy compleja, no para de sorprenderte, pero no te engancha mucho aunque tenga mucho suspense.

En este libro también visitan muchos lugares del mundo con restos o museos egipcios. Mis partes favoritas son cuando van a Londres. Me han gustado mucho los aprendices; al principio no me hacía la idea de que hubiese alguen más viviendo en la mansión de Brookling, pero luego me parecieron personas bastante majas y me importó menos que viviesen allí.

También reencontrarse con ciertas personas como Zia y Amos (curado). Me ha gustado. También los dos hermanos siguen igual, o un poco mejor. Me gustó el final del libro cuando le da el libro.

La parte más confusa de todas, para mí, es la del viaje por el río. Pero tampoco me entusiasmó y menos visitar Acres Soleados. Pero descubrir algunas respuestas (sus padres, del nomo primero, de Zía, Amos y otros alumnos...).

El final fue innesperado, me sorprendió mucho. Me dejó con ganas de leer el tercer libro porque aunque durante el libro te dan respuestas aunque no muchas y el suspense muy poco, al final te dan pistas que puedes necesitar para resolver otras cosas. También te deja con la pregunta de cómo conseguirán solucionar los problemas ya que no les ves una solución.









Es un libro entretenido pero muy repetitivo al anterior y bastante pesado. Me ha gustado, pero no mucho. Puedo recomendar este libro, pero solo por la trilogía, está bastante bien menos este libro. Lo único diferente son los aprendices y algunas respuestas.
Si os animáis a leer la trilogía creo que será el libro que menos os guste. De todos modos la trilogía me gusta bastante por todo. Espero que os anime a probarlos.

2 comentarios:

  1. Que pena que no te haya gustado, yo tengo muchas ganas de seguir leyendo al autor

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la trilogía mezca magia, realidad, bromas, no tan bromas, historia, arqueología, mitos... pero este libro era como el anterior...

      Eliminar