domingo, 23 de noviembre de 2014

#1 El héroe perdido


El héroe perdido
Rick Riordan

Editorial: Montena
Saga Héroes del Olimpo (1/5)

Lo que he podido disfrutar este libro. Después de leer muy buenas críticas de él tenía ganas de leerlo. Aunque he tardado casi un año en leerlo, ya que me lo regalaron en navidades. Pero como leí La Pirámide Roja y su saga y algún que otro libro me disgustó, pensaba que este libro no iba a estar demasiado bien y que se me iba a hacer tan pesado como alguno de los otros... pero este libro me ha sorprendido en todos los sentidos. He reído como nunca y he estado todo el tiempo nerviosa, nerviosa por cómo pudiese acabar el libro. No leer el libro ni la reseña si no has leído la saga de Percy Jackson.








Tres semidioses.

Una profecía.

Y solo cuatro días para
lograr lo imposible.

Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompaña Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que le dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo, Leo...

Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino que además su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza.








Como ya he dicho antes este libro me ha sorprendido. Es un libro lleno de misterio. Además es el primer libro que leo en el que aparece el Campamento Mestizo. Tengo que decir que este libro me ha resultado muy, muy entretenido y espontáneo. Los personajes tienen personalidades muy reales y además tienen el toque de ser especiales por algún motivo. Lo que menos me puede gustar delos libros de Rick Riordan pueden ser las batallas –pero en este libro no había muchas y se me han pasado volando, puede que por lo ingeniosas que eran o porque mientras sucedían ibas descubriendo secretos– y el límite de tiempo que les pone a los personajes, porque lees un libro que sucede en cuatro días pero entre uno y otro ha pasado medio año –pero en este libro el límite de tiempo no lo he notado tanto como en otros libros. Mi personaje favorito ha sido Leo. Creo que por la forma que tiene de tomarse las cosas o porque comprendo lo que hizo al morir su madre, y al "adoptar un dragón".

"Siete mestizos responderán a la llamada.
Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer...
Un juramento que mantener con un último aliento.
Y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte"

El Campamento Mestizo me ha encantado. Dentro de él hay un nuevo mundo que vivir diariamente.... Me apunté a la iniciativa de los Dioses del Olimpo porque pronto leería este libro. Tampoco sabía mucho sobre el campamento, pero es un lugar que me ha encantado. El campamento tiene lugares misteriosos y lugares que me encantaron. Al final del libro cuando vuelven al campamento yo quería saber cómo eran las cosas allí, y vivir un "día normal" en el campamento debe de ser increíble. Las noches en el anfiteatro o lo extraño que debe ser el interior de la Casa Grande. Por no mencionar a los semidioses, cada uno más extraño que el anterior.


He de decir que el libro empezó con mucho misterio. Jason que aparece sin recordar nada y una excursión al Gran Cañón en la que todo sale del revés. Empecé este libro y no podía dejar de leerlo. Todo lo que pasaba era muy confuso y me mantenía enganchada. Cuando partieron en su misión, después del tiempo que habían pasado en el campamento conociendo sus cabañas –y el misterio de Thalía con las fotos que dejó en la cabaña–, a los campistas y pasando la noche en el anfiteatro, se volvió todavía más complicado. ¿Qué tenían que hacer? Había muchas cosas por hacer, pero ¿por dónde empezar?

Hay escenas que son vitales para descubrir el plan de Hera, son escenas de lo más extrañas, como el encuentro con Bóreas. Cuando leía el libro estaba intentando averiguar los trozos que me faltaban, porque con todos los spoilers que sabía, me faltaba poco. Sin embargo, a pesar de saber los spoilers, las escenas en las que los personajes descubren trozos de la anterior vida de Jason o por qué estaba él allí, me parecieron emocionantes. Además esta historia tiene muchas cosas que sorprenden y e dejan enganchado. Sobre todo está lleno de fantasía y aventuras. Aventuras que desde un momento te confunden ya que en 4 días hacen más cosas que en el resto de días de su vida. Y la fantasía, mitología griega. Es increíble cómo ha podido acoplar de forma natural al mundo real todas esas fantasías. Los animales, monstruos, el dragón Festo (sí, yo también creía que tenía alas... es un dragón), el campamento.....

Curiosamente, todos los dioses a los que visitan están locos o peor. Bóreas es extraño del todo, pero su encuentro fue muy importante, empecé a pensar muchas cosas y allí descubrí parte de todo eso en lo que estaban metidos (como cuando Leo descubre algo sobre Jason y Hera cuando están en el puente).  No recomiendo leer a partir de aquí si no habéis leído el libro entero. Y todos los espíritus que salen del inframundo ¿les ha afectado la muerte? Están más que locos, y estuvieron a punto de morir a manos de ellos. Pero sobre todo es el pasado de esos espíritus: en el pasado tuvieron sucesos extraños e "importantes". Fueron partes muy extrañas. Sobre todo por la patrona. Sabía que la patrona iba a ser "La Mujer Durmiente", pero ¿quién era? Eso me costó mucho averiguarlo. Desde el encuentro de Leo cuando tenía ocho años, la profecía que decía que evitasen la tierra tenían claro que esas dos cosas encajaban. Pero cuando lo descubrieron yo también me sorprendí que fuese Gaia (no me la imaginaba vestida con tierra o que estaría durmiendo y se estuviese despertando, aunque dormida fuese consciente de lo que ocurría, además me imaginaba que sería buena).


La hija de Bóreas es algo que me sorprendió del todo. Sí, prometió vengarse, pero me imaginaba que sería en otros libros. Y cuando apareció al final, con los lobos y con los venti... fue una de las cosas de las que no me había enterado muy bien. Se suponía que alguien había estado susurrando cosas a los dioses, como embrujahablando, pero no me imaginé que fuese ella. Y cuando Jason dijo lo de "Tú eres la que le dijo a Eolo que nos matase"... Reconozco que Eolo estaba muy mal de la cabeza, cuando anuló la orden de matar a los semidioses se podía estar tranquilo, pero luego la volvió a poner como petición de "una fuerza de la naturaleza"; claro que no lo entendía, pensaba que estaba loco, como siempre, pero ahora lo entendí. Supongo que el dios del viento debe hacer caso a las fuerzas que condicionan su programa. Tampoco me esperé que fuese ella la que heló la cabeza del dragón y no me fijé en que durante todo el viaje les habían asolado tormentas de nieve. Son cosas a las que no das importancia, pero que cuando llegas al final del libro dices: ¡Es verdad...! Y el final de su aventura, fue muy complicado, yo sabía que no iban a conseguir derrotar al gigante del todo, ni que Piper pudiese resucitar con el embrujahabla....; y  luego, el final del libro me encantó, no solo porque acaban en el campamento, en un día normal, y viven allí viendo cómo son los otros campistas, si no porque deciden ponerse a hacer el barco y descubren para qué se hizo el búnker, y una historia que nos da muchas pistas sobre la procedencia de Jason; también que empiece a recordar (no solo lugares y hechos y que grite "¡Por Roma!", si no por las personas) me da mala espina, ¡no quiero que acabe la aventura tal y como está! Solo una cosa más... ¿quién dibujó el barco de Leo en esa guerra de mestizos contra mestizos y por qué? Ay... qué ganas tengo de continuar con el siguiente libro... Voy a echar de menos a Festo sin ser dragón... creo que me he encariñado con él, igual que Leo. Al principio no pero ahora sí.

¿Lo mejor?: los personajes.
¿Lo peor?: las batallas.








Este libro me ha gustado mucho. No solo es el primer libro que leo sobre el Campamento Mestizo, es un libro que está lleno de aventuras y misterio. Un libro que ha llegado a ser uno de los que más me ha gustado.
Nunca se lee suficiente sobre el campamento. Además en este libro se revelan cosas imprescindibles para saberlo todo sobre ese mundo fantástico.

"Pero la belleza consiste en encontrar lo que más se ajusta a ti, lo que te queda más natural. Para ser perfecta, tienes que sentirte perfectamente contigo misma: evitar querer ser lo que no eres."

No hay comentarios:

Publicar un comentario