jueves, 23 de julio de 2015

#1 Hush hush


Hush Hush                           
Beca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones B (B de bolsillo)
Saga Hush Hush (1/4)

Muchas personas me habían dicho que leyera este libro, y al verdad yo quería leerlo en agosto del año pasado, así que voy más o menos con un año de retraso. Me ha gustado mucho y quiero leerme entera la saga. Al menos en este libro hay mucho misterio y acción. (La sinopsis no tiene nada que ver con e libro respecto a lo que dice en las dos últimas frases)

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con si sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible si decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch la hace sentir. Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada pueda costarte la vida.










La historia narra la vida de Nora Grey. Una chica corriente que hace reseñas para la revista digital del colegio. Desde el día en el que cambian a su compañera de biología por Patch, su vida se vuelve cada vez más extraña. Todo el mundo sabe cosas sobre ella que no deberían saber y parece que alguien la está intentando asesinar.

No tenía muy altas expectativas sobre este libro, pero me ha sorprendido en todos los sentidos. No quería leer otra distopía, porque ya he leído muchas, y este libro era exactamente lo que necesitaba. Además este libro es de los que te atrapan y no te sueltan. Y nunca había leído sobre ángeles caídos., Y lo que resulta es que en este libro de dan la vuelta a las cosas, en una gran parte, los ángeles ya no son buenos.

Me pareció un libro con una idea no muy original. Es decir, Nora es la típica chica normal con sus problemas, una chica que quiere vivir una aventura y con una amiga que, es como suelen ser las amigas de las chicas como Nora: muy extrovertida. Y en cuanto Patch aparece en su vida comienzan a ocurrirle cosas extrañas. Pero dentro de este tópico hay matices que hacen la historia muy diferente y que parezca fuera de tópicos. 

Los ángles caídos y el tipo(s) del pasamontañas hacen la historia diferente. Aunque ya sepas quién es Patch (desde el primer momento que sale es una cosa muy obvia), siempre quedan muchos misterios ocultos detrás de él y hace el libro mucho más interesante. Pero el gran misterio de este libro es descubrir quién es el tipo del pasamontañas y por qué hace parecer una loca a Nora. Spoiler. La verdad es que esta parte me enganchó muchísimo, ¿cómo podía el coche estar perfecto? ¿cómo habían recogido la habitación? ¿quién era la sombra? ¿era Patch? La verdad es que a veces pensaba que era él. El libro me absorbió por completo.

A lo largo del libro se dan muchos posibles asesinos. Todos muy probables y como no sabes gran cosa de ellos cuesta mucho saber quién es. Es más, cuando lo descubres piensas que era demasiado obvio y lógico y a la vez tan complicado de acertar.

La historia te llega a poner los pelos de punta. Siempre hay alguien que te sigue y Nora aún así se empeña en ir a investigar a sus posibles sospechosos. De manera que siempre hay algo que te sorprende. Siempre está el asesino cerca de ella. Y menos mal que las cosas que Nora hace accidentalmente la salvan más de una vez.

Además  este libro es muy complejo por todo lo que dicen los personajes, lo que hacen y sobre todo el tema de los ángeles caídos. Para entenderlo bien tienes que recordar muy bien cada detalle. Spoiler. Yo creo que la autora lo complicó más de lo necesario. No digo que estuviera mal que hubiese tantos sospechosos o que hubiera dos tipos del pasamontañas o demasiada gente que supiera sobre la ida privada de Nora. Ni siquiera que Patch estuviese siempre libre y que ganase siempre (aunque en eso tienen que ver sus poderes). Es más todo eso me gustó, hace más interesante el libro. Lo que me pereció que quedaba bastante estúpido fue lo complicado que es conseguir un cuerpo humano, es decir que es tan complicado que parece surrealista que alguien haya intentado eso y le haya salido así porque sí.

Aún así hay muchos errores en esta historia. Este párrafo va a estar lleno de spoilers, así que si queréis saber los errores es mejor que volváis cuando hayáis leído el libro. Un error es es que Patch dice que tiene que matar a Nora y narra como ha intentado matarla otras veces para conseguir un cuerpo humano, pero se resistía a hacerlo; pero más adelante dice que solo se puede conseguir un cuerpo humano si se sacrifica. Yo creo que son errores que derivan de lo complicada que es en algunos puntos la historia de los ángeles caídos, que la autora cambió algunas cosas sobre la marcha. Además la manera de encontrar un cuerpo es demasiado rebuscada.

Los personajes me han gustado mucho. Son muy interesantes. Los protagonistas principales, a diferencia de los antagonistas, me han resultado un poco prototipo (¡que irónico!). Nora, Vee y Patch. Aún así, todos son especiales y un poco diferentes. Son personajes muy entretenidos y un tanto curiosos. Me has gustado mucho.

El resto de antagonistas son muy importantes. Todos perecen majos y agradables. A mi Elliot me encantaba. Pero todos tienen su pequeño misterio por detrás y poco a poco lo que recoge Nora va encajando con su historia (¿Dónde te estás metiendo Nora?) Spoiler. Primero pesar en como era Elliot de agradable y majo y verlo convertido en un monstruo, no me esperaba lo del su instituto, ni que fuera así de malo. Y nuevamente no me esperaba que Jules le manejara y luego le intentara matar. Y tampoco que Jules fuera Chauncey... descubrir estas cosas me puso los pelos de punta, sobre todo porque explicaba demasiadas cosas, y algunas me costaba creerlas (de verdad que Elliot me caía muy bien), me dio pena que fuera solo un títere que casi llega a morir.

Y la psicóloga... siempre me pareció extraño la manera de comportarse, sin duda este libro está llenos de complicaciones. Todos saben demasiado, todos juegan demasiado con la realidad...

Me encantan Patch y Nora. Me encanta la manera de la que poco a poco Patch va metiéndose en la vida de Nora, que siempre pueda ayudarla. Me encanta la manera en la que Nora le tiene miedo y al final es lo único que le importa. Me gustó muchísmio la manera en la que acabó el libro de esa forma. (sin duda, no tiene nada que ver con Eleanor & Park, no es empalagoso, si surrealista porque nadie puede salir con un ángel). Pero sobre todo me encanta Patch, que por mucho que Nora quiera alejarse de él, se acerca, siempre está en el sitio justo es siempre con un misterio. Y su manera desaparecer en los momentos y lugares más inesperados. Me encanta esa manera que tiene de gastar billetes de 100, ese deje de despreocupación como cuando iba a ganar un adosado y lo dejó por que según decía "no hacía nada importante". Es muy irónico. A veces llegaba a pensar si estaba bien de la cabeza.

Me hubiera gustado que la autora metiese menos indirectas (o que no metiese ninguna) como la de la película que fueron a ver y otras cosas así. Me pareció excesivo y demasiado obvio por parte de la autora. Pero sí que me gustó que Patch saliese siendo malo en el prólogo, lo que luego hace que no confiemos en él hasta que le conocemos del todo. También me gustó Maine: llovedizo y gris; perfecto para la historia.



El final es muy bonito. Es extraño porque no te enteras de lo que pasa inmediatamente pero al final te acabas sorprendiendo. Sobre todo por lo que hace Patch, jamás pensé al principio del libro que sacrificaría algo suyo que quería desde siempre por ella. También me sorprendió mucho  lo que Nora estaba dispuesta a hacer. Y quién era Jules. Y me pareció un final muy bonito, feliz. Si no hubiera habido otros libros después me hubiera parecido un libro autoconclusivo. Nora acaba feliz, Patch acaba feliz... Me encantó, le da un cierre magnífico al libro. Lo que sí que me hubiera gustado es es saber lo que pasó con el padre de Nora, seguro que tiene algo que ver con los ángeles.

¿Lo mejor?: el misterio, descubrir cosas y, posiblemente, el final.
¿Lo peor?: los errores.









Este libro me ha gustado mucho. No me esperaba algo así y me ha encantado. Cuando me lo prestaron yo pregunté si era solamente un libro romántico muy empalagoso. Pero mi prima me dijo que para nada, que tenía un gran misterio y mucha acción. A mi no me importa que haya enamorados, pero no exclusivamente eso, y este libro tiene la combinación perfecta.
Sin duda recomiendo leerlo. Es un libro que te guste el género que te guste: fantasía, misterio... seguramente te guste. Me encantó y tengo ganas de seguir con la saga aunque no sé cómo puede continuar. Este libro lo deja todo bastante acabado.

22 comentarios:

  1. Hola!!! esta saga la tengo pendiente de leer, a ver si me animo ya con ella, pero es he visto tanto reseñas positivas como la tuya y otras negativas y no me decido
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo a la saga no le veo muchas cosas negativas. Besos!!

      Eliminar
  2. A mi este libro,lo leí de un tirón y me gustó mucho y estoy esperando leer el próximo.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les estoy leyendo todos del tirón. Ya voy por el tercero, me he enganchado. Besos!!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Me gustó bastante la verdad, es rápido de leer y entretiene y por eso, porque me gustó, no he seguido con la saga pues creo que me a a decepcionar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no decepciona para nada. Yo me animaría. Son muy entretenidos. Besos!!

      Eliminar
  4. Hola!
    A mi me gusto mucho, es verdad que no es nada original pero me gusto el toque de la autora, me paso como a ti me apreció un libro autoconclusivo sino sabes que es una saga ni te das cuenta.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... yo ni me hubiera dado cuenta si no ponen que son cuatro... acaba demasiado cerrado. Besos!!

      Eliminar
  5. Hola! La verdad es que a mi no me llama nada esta saga, pero tampoco le he dado una oportunidad aun. Me alegra que te haya gustado! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me llamaba mucho, pero la verdad es que me ha sorprendido. Besos!!

      Eliminar
  6. ¡Wo-holaaa guapa! :)
    Tengo este libro pendiente desde mucho tiempo, lo que pasa es que no lo encuentro por ningún sitio por el hecho de ser un poco antiguo, pero me alegra mucho saber que a ti te ha gustado ^^ Muchas gracias por la reseña, preciosa!
    ¡Muchísimos besos letales! :3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres, yo creo que te gustaría mucho. Es un libro que te recomiendo ciegamente, creo que le va mucho a tu estilo literario. Besos!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! :)
    Hace años que quise empezar con esta saga, pero el tiempo fue pasando y nunca llegué a ponerme con ella. Tu reseña ha conseguido que me vuelvan las ganas de darle una oportunidad.
    Por cierto, gracias por quedarte por mi blog. Yo también me quedo por aquí.
    Un beso y, ¡nos leemos!

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó. Llevaba dando largas a la saga un año, pero me decidí a leerla y la verdad es que me encantó. besos!!

      Eliminar
  8. ¡Hola! a mí me gustó mucho esta primera parte de la historia y me dejó con mucha ganas de seguirla, lástima que la cosa se fue torciendo con la publicación de los demás números.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi la saga me está gustando bastante. besos!!

      Eliminar
  9. Hola :) La verdad que no me llama especialmente, estoy un poco alejado de este tipo de YA desde hace un tiempo, pero si algún día vuelvo,lo dejo apuntado en la lista YA. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que prefiero el género fantástico, pero estos libros me están gustando mucho. Besos!!

      Eliminar
  10. Antes tenía muchas ganas de leerlo, pero con el tiempo se me han pasado las ganas. Quizas algun dia me anime y los lea, me llama mucho eso de los angeles caídos, no he leído nada así jajaja nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llama mucho la atención... la verdad es que ese libro es muy misterioso. Besos!!

      Eliminar
  11. Hola!
    A nosotros no nos gustó mucho este libro. Ella nos pareció un poco infantil y habían situaciones bastante ridículas. Me alegro que a ti sí te gustara
    Nos leemoss

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Me lo dejó el otro día una amiga :D Tenía muchas ganas de leerlo y ahora tengo la oportunidad ^-^
    Me alegra que te gustara :)
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar