martes, 10 de noviembre de 2015

#7 Book Tag: Tu vida en libros

Hoy tenía ganas de hacer un Book Tag. No sé por qué. Pero hay tantos... que me ha costado elegir el que hacer. Pero al final he encontrado uno muy curioso que tiene muy buena pinta: responder preguntas sobre tu vida utilizando libros. A ver qué sale.

1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales:
La cura mortal; Cuatro; Hush Hush.

2. Cuenta tu edad a lo largo de la estantería, ¿qué libro sale?
La maldición del titán

3. Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad/provincia/país.
Mmmm... cuidad queda descartado, provincia... podría decir que El Cid (una parte de el libro) se desarrolla en mi comunidad autónoma.

4. Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar.
Pues la verdad es que casi todos los libros que tengo se realizan en lugares imaginarios, y podría poner uno porque no me importaría viajar a lugares imaginarios... pero como es tu vida (en libros)... elijo Bajo la misma estrella, no representa exactamente a Amsterdam... pero bueno. Además quiero viajar a otros sitios más que a Holanda.

5. Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.
Pues voy a volver a poner La maldición del titán. Esa parte de los minúscula de la parte derecha del libro, ¡ese es mi color favorito!

6. ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos? 
Pues a ver... yo guardo muy buenos recuerdos de muchos libros que he leído: en Navidades, verano, con mis amigos, con mis primas, esperando algo, en viajes, en acontecimientos especiales... muchos de los libros de los que guardo buenos recuerdos son: Hush hush, Donde los árboles cantan, Si no despierto, El corredor del laberinto, La cura mortal... Y aunque me cuesta mucho elegir favoritos creo que me voy a quedar con Divergente. Lo leí hace poco más de un año, cuando iba a Ajo a casa de los abuelos de una amiga a hacerle una visita en verano porque hacía mucho que no la veía. Ella y yo estábamos leyendo la saga a la vez y fui todo el viaje leyendo el libro.

Me encanta la lluvia y el paisaje del norte, y leí mientras llovía y veía cambiar el paisaje. Pasamos un gran día, llovió y me encantó ir al norte. Mi amiga, que ya pensaba que me llegaba por Insurgente me le destripó completamente (¿¡pero es que no ver que venía leyéndolo en el coche!? y te lo he enseñado- a veces pienso que no me escucha.... xD). Y guardo muchos buenos recuerdos con el resto de la saga, de cuando los compré. En realidad guardo muy buenos recuerdos de todos los libros. Y aunque no sean buenos, son recuerdos, y eso es bueno.

7. ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?
Pues la verdad es que El libro de los portales me costó bastante. Era un libro muy largo para lo que yo solía leer y con la letra muy pequeña, además era muy complejo y como a las pocas semanas de empezarlo me aburrí y lo dejé para más adelante. Y ese más adelante fue un año. Cuando quise retomar la lectura ya no me acordaba de la mitad del libro y lo tuve que empezar aunque no me apetecía nada tragarme otra vez el aburrimiento del principio. La verdad es que solo tarde dos semanas en releerlo y me gustó mucho. Solo hacía falta darle una segunda oportunidad.

Algo similar pasó con La pirámide roja, aunque solo esperé medio año (justo lo continué después de leer El libro de los portales, pensé que si había acabado ese podría con otro). Y me gustó menos. La verdad es que me resultó bastante confuso el libro.

Y por último esta primavera me pasé tres meses leyendo el mismo libro, El Destello. Era un libro muy chulo que me moría por terminar, pero entre exámenes, deberes, que soy muy vaga y cosas así, no lo pude acabar hasta que un fin de semana me centré e hice todo lo posible por acabarlo. Lo terminé al fin de semana siguiente sin haber leído nada durante la semana. Tuve que empezar el libro tres veces. En las tres llegué a la página 50, pero como no me acordaba de qué pasaba lo volvía a empezar.

Supongo que fueron los tres.

8. ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy feliz cuando por fin lo termines?
Terminar toda mi lista de pendientes me haría muy feliz pero... si tengo que elegir uno... supongo que sería el de Delirium. Aunque terminar Harry Potter y la saga de Percy Jackson y los Héroes del Olimpo (libros que llevan, algunos más de tres años en la estantería) me haría muy feliz. O puede que Panteón, cuando empiece Memorias de Idhún, sería el libro más largo que leería nunca, aunque de esos solo tengo el primero (desde hace un año más o menos; ¡se me acumulan los libros!).

Y esto es todo el Tag. Ha estado muy divertido y os invito a que le hagáis. Me ha encantado lo de contar mi edad en la estantería y lo de buscar mis iniciales. Aunque yo creo que el de la estantería podría haber sido diferente... algunos de mis libros no siguen ningún orden en la estantería.

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro que la segunda vez que intentaste leer El libro de los portales lo disfrutases.
    Me ha gustado el tag :3
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó mucho volverle a empezar de cero, pero mereció la pena. Me encantó. Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Hice este book-tag hace algún tiempo y es de lo más divertido ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Tag es muy entretenido. Me ha encantado hacerle. Besos!!

      Eliminar
  3. Mucho el tag aunque por desgracia no coincidimos en ningún apartado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Bueno, hay muchos libros, era difícil coincidir. Besos!!

      Eliminar
  4. Hola. A mi el libro de los portales me gustó mucho! Y también me encantaría viajar a Amsterdam. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de los portales me encantó. Tenía de todo: misterio, aventuras. Besos!!

      Eliminar
    2. El libro de los portales me encantó. Tenía de todo: misterio, aventuras. Besos!!

      Eliminar
  5. Adoro Delirium jajajjaja aunque he leído malas críticas de él pero aiss <3
    No sé si leeré El libro de los portales porque las dos últimas novelas de Laura no me han gustado tanto como esperaba...
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura!
    Tengo que confesar que todavía no he leído nada de Laura Gallego, pero la chica sí y dice que no le gusta, yo ya probaré :D
    Me ha gustado mucho el tag ^^
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El libro de los portales es de los pocos que me faltan de leer de la autora. Me alegra esa segunda oportunidad que le diste ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar