miércoles, 13 de enero de 2016

#4 Finale


Finale
Becca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones B (B de bolsillo)
Saga Hush Hush (4/4)

Después del tercer libro, me costó mucho volver a engancharme a la serie. Este último libro me ha gustado y me ha sorprendido mucho. No ha sido el libro que más me ha gustado pero es que este final ha sido impresionante. Tiene spoilers de libros anteriores.







Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.







El principio del libro me pareció aburrido. Scott y Dante ayudando a Nora a hacer creer al resto de Nefilims que está comprometida con la tarea y entrenarla como Nefilim. Habiendo tantas cosas que hacer y se paran a entrenar. Me aburrí bastante en la primera parte del libro, pero luego comenzaron a surgir otros problemas y empezó la acción.

El problema que tenía que solucionar Nora me parecía imposible, esto ha hecho el libro bastante complicado y a veces era un poco difícil de seguir, al menos, intercambiaban trozos de tensión con trozos más tranquilos.

El problema de los Nefilim, los ángeles caídos, los arcángeles, Peeper, con Basso (aunque nunca me pareció misteriosos) y por último con Patch. Era todo demasiado complicado. La solución parecía imposible. No se me ocurría qué podían hacer y eso me enganchó hasta el final. Pero me gustó mucho como lo escribió y la solución que idearon Nora y Pach, me ha encantado cómo lo han pensado.


Me han encantado también la cantidad de giros inesperados del final del libro. No me esperaba ni uno. Me quedé muy sorprendida con todo lo que pasó con Dante, Marcie, Scott, los ángeles caídos, Basso... Y lo de Marcie me molestó el cierto modo; al principio se comportaba como siempre, pero luego me empezó a caer bien. De verdad que no me esperaba lo que iba a hacer y el por qué.

Y por último todos los giros del final. Me encantó. Todo lo que ocurrió me sorprendió mucho. Spoiler. No soportaba saber que Patch se había ido, y lo mismo con Scott (¡me encantaba!) al menos uno de ellos sobrevivió (creo que esa es la clave de un final perfecto, parecer que pierdes a alguien y que luego uno de ellos reviva y así no estás tan triste como si todos murieran). En general me sorprendió mucho, pero me encantó. Y el prólogo me pareció precioso.

¿Lo mejor?: el final.
¿Lo peor?: los entrenamientos.







Aunque el libro me gustó muchísimo hay alguna parte un poco más aburrida. Pero aún así me ha encantado la saga y este final. Definitivamente creo que deberíais leerla aunque os resulte un poco extraño el tema de los ángeles caídos.

27 comentarios:

  1. Hola^^
    De esta saga solo he leído el primer libro y, aunque me gusto, no me planteo seguir con los demás.
    Me alegro de que el final te haya gustado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resto están bien, pero definitivamente prefiero el primero, el resto son bastante repetitivos. Besos!!

      Eliminar
  2. Hola hermosa :)
    Pues este ya está entre mis próximas lecturas, a ver qué tal me parece, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, espero que a ti también. Besos!!

      Eliminar
  3. Hola :) La verdad que no me llama nada el libro ni la saga, pero gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez decides leerlo, a mí me gusto mucho, puede que a ti también. Besos!!

      Eliminar
  4. Hola! Los tengo por casa estos libros, por un regalo, pero nunca me he animado con ellos. Además para algunos son los mejores libros y para otro son regulares, así que lo mejor será que me los lea y saque mis propias conclusiones, jejeje. Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Yo ya estoy por aquí también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí más bien regulares, me han gustado mucho, pero tampoco han sido los mejores que he leído. Espero que te animes pronto con ellos. Besos!!

      Eliminar
  5. Hola! Ahora mismo no me planteo aumentar mi lista de sagas, pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantísimas sagas que ampliar la lista de pendientes es una cosa terrible, a mí también me pasa.... Pero mi lista sigue creciendo jajajajajaja. Besos!!

      Eliminar
  6. Para mí el primero y el ultimo son los mejores de la saga. Es cierto que se hace bastante pesado, pero el final creo que merece la pena. Me alegro de que en general te gustase :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí fue igual. El resto me parecieron bastante escupidos, odie a Nora y me parecieron muy repetitivos. Besos!!

      Eliminar
  7. No sabes la cantidad de ganas que tengo de leer de una vez por todas esta saga, y es que nunca me animo... espero poder hacerlo pronto.
    Aquí te dejo mi blog: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos y leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto, a mí me ha encantado. Aunque el tercer libro fue pesadísimo. Besos!!

      Eliminar
  8. No sabes la cantidad de ganas que tengo de leer de una vez por todas esta saga, y es que nunca me animo... espero poder hacerlo pronto.
    Aquí te dejo mi blog: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos y leemos:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta saga la leía hace unos años y aunque el primero me llegó a gustar y por eso continué con la 2da parte, debo aceptar que ya la 3era y este final me decepcionaron un mucho. El 3ero fue el peor, era como leer de nuevo el 1ero pero con las peores partes. ¡Dios! Fue una locura. Simplemente no abandoné los libros porque soy esa clase de lectora que no puede abandonar, ¿Qué se le puede hacer? De todos modos es genial que disfrutaras la lectura, claro, para todos hay gustos ;)

    Por cierto, vengo gracias a un comentario tuyo dejado en mi blog, es muy lindo de tu parte y por supuesto me uno al tuyo. ¡Un beso! ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente con trigo, repetir todo en el tercero fue demasiado. Me costó meses acabarlo, fue terrible, me aburrí mucho y encima Nora estaba paranoica, fue horrible. Besos!!

      Eliminar
  10. Bueno de esta saga tengo en casa los tres primeros por leer hace años, hace poco leí el primero y no me entusiasmó demasiado, esperaba otra cosa la verdad y de momento no voy a continuar la saga, me alegra ver que la estás disfrutando.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el primero me gustó bastante, el resto decaen un poco. Besos!!

      Eliminar
  11. Leí el primero y no me gustó, esperaba algo diferente y me decepcionó así que no he seguido con la saga, no conozco a muchos de los personajes que nombras en la reseña xDD Ahora me has dejado con la intriga de qué pasa al final!! jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me decepciono en gran parte, pero al final me acabo gustando, aunque no demasiado. Besos!!

      Eliminar
  12. Es el último de la saga que me faltó por leer... pero los otros los leí hace mucho tiempo (mucho antes de que se hicieran famosillos) Y ahora, ya no me animo a seguir el hilo. Jajaj Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Saludos ❤✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer un libro de una sana habiendo pasado tanto tiempo desde leerlos. Habría que releerlos todos.... Qué pereza jajaja. Besos!!

      Eliminar
  13. Se ve interesante, creo que comenzare a investigar sobre este libro.
    Por cierto, te sigo, tu blog es muy interesante; espero que tu puedas seguirme tambien. Me ayudarias mucho ya que apenas estoy comenzando. Tengo un desafío en mi blog por el cual puedes ganar un ejemplar de libro que quieras. Te espero por alli, por si te interesa.
    Cintia.
    http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante, pero puede que all final decepcione, creo que es algo decepcionante. Besos!!

      Eliminar
  14. Holaaa! Me alegro de que te haya gustado aunque no me llama.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo bien, pero tampoco es una saga que este muy allá. Besos!!

      Eliminar