sábado, 23 de enero de 2016

#9 Book Tag: Mi hábitos de lectura

Hace poco vi este Book Tag en un blog y me pareció muy curioso. Así que he decidido hacerlo. Son una serie de preguntas sobre mis hábitos de lectura, como exactamente dice el título. A sí pues ¡empecemos!

1. ¿Tienes un sitio concreto para leer?
No, la verdad es que leo en cualquier parte: en el sofá, en la cama, en el coche... ¡y a todas horas!

2. ¿Utilizas un marcapáginas usas un trozo de papel?
Me gusta utilizar marcapáginas porque me encantan, pero a veces, si me corre demasiada prisa marcar por donde me llego utilizo cualquier cosa que tenga a mano.


3. ¿Puedes dejar de leer en páginas aleatorias o siempre acabas el capítulo?
Puedo acabar en páginas aleatorias sin problema, aunque me gusta más acabar cerrando el capítulo para acordarse mejor de lo que pasaba y siempre es una buena excusa para seguir leyendo un poco más.

4. ¿Bebes o comes mientras lees?
No. Pero es porque cuando leo, me meto tanto en la historia, que se me olvida que me he llevado algo para comer.


5. ¿Música y televisión mientras lees?
No. Me desconcentra mucho. Solo escucho música cuando leo en el coche. Allí no me distrae y hace que pueda leer bien, porque si no me marearía. Me molesta mucho cuando alguien se pone a ver la televisión cuando yo leo.

6. ¿Un libro o varios al mismo tiempo?
A mi me gusta leer solo un libro a la vez, porque si no se me mezclan las historias y luego todo resulta un caos. Pero a veces no soy capaz y empiezo a leer otro (lo que la mayoría de veces hace que deje el libro que empecé primero). O también puede pasar que lea muchos principios de libros mientras leo el libro que decidí leer.

7. ¿Lees en casa o en cualquier otro lugar?
En cualquier sitio.

8. ¿Lees en voz alta o para ti?
Siempre leo para mi. Es más, hay veces que cuando leo en voz alta no me entero de lo que ocurre en la historia porque estoy ocupada diciéndolo en voz alta. Es raro, lo sé.

9. ¿Sueles romper el lomo cuando abres algún libro o intentas mantenerlo como nuevo?
¡Jamás rompería mis libros! me gusta que parezcan nuevos. Odio cuando dejo un libro a alguien y le dio "por favor no me dobles el lomo", me dicen que no lo harán y me lo devuelven destrozado. Aún así me gusta que las páginas de los libros parezcan usadas (pero no dobladas).

10. ¿Lees todo de seguido o a veces te saltas páginas?
Soy incapaz de saltarme ninguna página por aburrido que sea el libro, luego siento como si el libro estuviera incompleto. Aunque cuando era pequeña sí que me saltaba algunas páginas de los libros aburridos del colegio, no tenía remedio... eran demasiado.

11. ¿Escribes en tus libros?
No. La verdad es que no suelo escribir en ellos, me gusta que las páginas estén usadas pero no llenas de bolígrafo o lápiz. Pero hay veces que en libros de misterio sí que subrayaba con lápiz muy flojo frases que podían ser pistar para descubrir al asesino por mi cuenta o alguna frase memorable. Aunque solo lo hago en muy pocos de mis libros (nunca lo haría en los de otra persona). Aunque luego me gusta ver las hojas un poco desgastadas con las cosas subrayadas y pensar que es un libro antiguo que antes le fue importante a otra persona. Aún así odio que la gente pinte en mis libros, solo puedo escribir yo en ellos.

12. ¿Te mareas leyendo en el coche?
Ya no, y la música hace que aún menos. Aunque claro, todo depende del día.


Espero que os haya gustado y que si es así os animéis a hacerlo.

46 comentarios:

  1. Hola!!!

    Siempre que veo este tag me encanta, es algo real y que hacemos :) Coincidiríamos en todo, pero yo si bebo cuando leo, siempre tengo mi vaso de agua o zumo al lado. En el coche no leo, que si me mareo, aunque suelo ser la que conduce :)

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tags como estos, en los que no das tu opinión de un libro si no que hablamos sobre cómo hacemos algunas cosas de la vida cotidiana. Yo antes me mareaba micho pero ya no tanto. Besos!!

      Eliminar
  2. Hola^^
    A mi me da igual acabar un capítulo o no pero debo parar de leer en una página que acabe en punto.
    Me ha gustado el tag :3
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy incapaz de dejar una página a medias, tardo más en buscar dónde empezar a leer por donde me llegaba que en acabar el capítulo. Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Yo no uso marcapáginas, no se, es raro. Suelo leer sobre todo por la noche en la cama, es como que si no leo antes de dormir no puedo conciliar el sueño. A mí si que me gusta que el lomo esté doblado, a ver, no mucho, pero no se, es como que da la sensación de que es un libro que ha leído mucha gente y... no se, me gusta que se note que esté usado, pero no roto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta que los libros parezcan usados, así me encantan, no sé por qué pero me encantan. Pero prefiero que sea por el desgaste de las hojas, porque lo del lomo no puedo soportarlo. Besos!!

      Eliminar
  4. A mi me encantan los marcapáginas, y más porque hay muchos que los hago yo misma ^^ Sin embargo si tiendo a leer varios libros a la vez,sobretodo porque en mi casa leo en papel y para el camino en bus me llevo el ebook.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando leo varios a la vez confuendo las historias y luego acabo teniendo que releer alguno de los libros. Amo los marcapáginas, yo también les hago y ciando voy a las Ferias del Libro, cojo un montón. Besos!!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho este Tag!! Yo también puedo leer en cualquier sitio,leo solo para mi, pero la tele de fondo no me molesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que si hay tele de fondo me distraigo y acabo viendo la tele. Besos!!

      Eliminar
  6. Hola hermosa :)
    Qué maravilloso tag, me ha encantado *-* Yo necesito música para leer, sino no puedo, puedo leer en cualquier parte, a veces leo dos al mismo tiempo, más que nada para leer más al mes ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría tener más tiempo para leer, pero si leo dos a la vez acabo confundiendo todo. Besos!!

      Eliminar
  7. Hola!
    Quedate tranquila no sos la única que no puede leer en voz alta, porque si no no se entera de la historia. Me pasa y es raro también jajaja. Yo puedo escuchar música cuando lo leo, no me distrae, pero si es una de mis canciones favoritas, tengo que parar de leer para cantarla.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible, cuando me mandan leer en clase no me entero de nada. Estoy tan concentrada en leer bien que no me entero de lo que voy leyendo. Yo con la música me distraigo mucho, soy incapaz de leer con ella. Besos!!

      Eliminar
  8. Coincido en los puntos 4 y 12. Eso sí, no cuido tanto mis libros... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una manía de ciudar los libros horrible. No me gusta que las portadas estén rayadas o los lomos doblados. Besos!!

      Eliminar
  9. Me encanta este book tag, yo me mareo un montón en coche y a veces, sin estar en coche, me mareo leyendo, es horrible
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en el coche solo me mareo a veces. Y marearme leyendo solo cuando estoy enferma o mareada. Debe de ser horrible. Besos!!

      Eliminar
  10. Hola :)
    Coincidimos en muchas cosas y yo por ejemplo siempre, SIEMPRE, uso marcapáginas ajajaja. No cojo otra cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan los marcapáginas. ¡Son tan bonitos! Besos!!

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Genial el Book Tag, coincidimos en bastantes cosas, tampoco me gustan que ponga la tele mientras leo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconcentra mucho que haya sonido de fondo cuando lees. Besos!!

      Eliminar
  12. Hola!
    Coincidimos en bastantes cosas :3 Lo único diferente es que a mi la tele no me moleseta para leer, de hecho me gusta tenerla encendida si estoy en la sala.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Coincidimos en bastantes cosas :3 Lo único diferente es que a mi la tele no me moleseta para leer, de hecho me gusta tenerla encendida si estoy en la sala.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con otras cosas no me importa pero cuando leo me desconcentro mucho si está encendida. Besos!!

      Eliminar
  14. Me encantan estos booktag porque te enteras de muchas cositas y mi yo cotilla disfruta con ello jajajajaja Coincidimos en algunas cositas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, a mi también me encantan estas entradas, te dicen algo sobre la persona que está al otro lado, y así parece más real. Besos!!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Coincidimos muuchas cositas. Yo tampoco suelo hacer nada mientras leo (ni música, ni comer, beber, tv..) Si me apuras hasta se me olvida dormir jajaj. También prefiero cerrar capítulos (aunque igualmente, también puedo hacerlo en cualquier página jajaja)Y en fin, muchas otras cosas.

    ¡Saludos!❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me resulta muy difícil desconectar cuando leo, se me pasa el timpi volando, así se me olvida que tengo que hacer otras cosas, y que me he traído algo de comer, jejeje. Besos!!

      Eliminar
  16. Hola! Compartimos casi todos los hábitos de lectura ;) Tenía un profesor que decía que la gente que subrayaba los libros merecía ir al infierno porque al subrayarlos no se podían pasar a Braille; aún no sé el motivo ni siquiera es verdad pero se me quedó tan gravado que lo voy pregonando por ahí xD Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no entiendo por qué dijo eso pero me parece muy gracioso. Jajaja jajajaja. Besos!!

      Eliminar
  17. Jo que original! Nunca lo había visto y me han gustado tus respuestas. A mí me pasa igual cuando leo en voz alta... Me concentro más en no equivocarme que en enterarme jajaja me suele pasar mucho en clase... Y cuando me llevo algo para comer es como que estoy más pendiente de mi mandíbula(?) es muy raro jajaja un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en clase siempre me pasa esto y cuando me preguntan sobre lo que he leído no tengo ni idea jajajaja. Besos!!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el book-tag. A mi también me pasa que leyendo en voz alta no me entero de nada.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es imposible. Me concentro mas en leer bien que en enterarme jajajaja. Besos!!

      Eliminar
  19. Holaa:D me ha gustado el tag y tus respuestas, también me gusta usar marcapaginas siempre que puedo y no me gusta empezar varios libros al mismo tiempo porque, así como tu, siento que las historias se mezclanxd jaja. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de mezclar las historias me ha pasado muchas veces. Al final llegué a la conclusión que que solo podía leerles de uno es uno. Besos!!

      Eliminar
  20. A lo mejor me animo a hacerlo, me ha gustado, mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!♡
    Me encontré con tu blog, tienes nueva seguidora :)
    Yo directamente mis libros, ni siquiera los presto. Me comería la cabeza todo el rato ( soy rara, lo sé xD), solo se los dejo a mi mejor amiga, y porque sé que me conoce de toda la vida y sabe como tiene que tratarlos. y aun así, no dejo que se los quede mucho tiempo. jajaja

    Y sobre lo de leer en voz alta, a mi también me pasa! no puedo leer en voz alta, alguna vez lo he intentado, y he tenido que volver atrás porque no me entero de nada.

    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta demasiado prestar los libros (una amiga se quedó uno mío durante seis meses, aunque yo también hice una vez eso jajaja). Solo se los dejo a mi prima, porque ella también me deja los suyos y ella les trata bien. Besos!!

      Eliminar
  22. Hola guapa!!
    Cuanto tiempo!! :O
    La verdad es que concuerdo contigo en muchas cosas, como por ejemplo; no me gusta doblar las páginas de mis libros, me desconcentro un poco cuando esta la tele encendida y estoy leyendo.
    Yo antes no me mareaba en el auto cuando leia, pero como lo he dejado de hacer, ahora si me mareo Dx

    Me ha gustado el Tag :3 me lo apunto
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla. La verdad es que ganas mucho tiempo si lees durante los viajes largos y la tele desconcentración mucho. Besos!!

      Eliminar
  23. Me encantan estos tags, aunque luego a mí me da una pereza tremenda hacerlos ;)
    Gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí aunque no sé qué le ocurre a Blogger que me ha mandado al fondo sin foto :( pero tienes una seguidora más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan estos tags, aunque luego a mí me da una pereza tremenda hacerlos ;)
    Gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí aunque no sé qué le ocurre a Blogger que me ha mandado al fondo sin foto :( pero tienes una seguidora más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que da mucha pereza porque acabas reflexionando y alargando mucho las entradas. Gracias. Besos!!

      Eliminar